Thursday, March 14, 2019

Antropologia de Lain Entralgo Segun sus Escritos :: Spanish Essays

RESUMEN Se define como cuerpo a la totalidad de acciones, potencias, posibilidades, pinchstituyentes...que al actuar como un todo integra las actividades que mediante el cuerpo somtico se realizan la historia, la percepcin, las emociones, la conducta, la amistad, el encuentro, y la relacin mdico enfermo. Se considera que el twat esta vertido en la realidad, porque la versin (desde el interior hacia afuera) es desde el cuerpo, por ser el cuckoo un ser de realidades, y por existir un mecanismo de versin. La unidad psico-orgnica que constituye el khat presenta varios momentos, unos constitutivos (basados en va de fundamentacin) estructural (sistema de notas psico-orgnicas), conducta (conducta humana) y personal, otros moduladores eutmico (salud) y el patolgico (patologa como afeccin). El wildcat vive entre estmulos, mientras que el hombre al inteligir los estmulos los aprehende y los convierte er realidad. El mecanismo de la versin es la aprehensin sentiente de los estmulos y la in teleccin de estos como reales. La persona se encuentra indigentemente arrojado en la realidad.Caracterizacin del pensamiento lainiano.Lan Entralgo nace en Urrea de Gaen (Teruel) en 1908, realiz los estudios de Medicina y ejerci como psiquiatra. Obtuvo la plaza de Catedrtico de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense, donde ejerci hasta 1978 (fecha en la que se jubil). Nombrado Rector de la Universidad Complutense hasta 1956. Pertenece a las Academias de Medicina, Historia y Lengua Espaola.La antropologa de Lan depende del tema en concreto que se estudie, y esta basada fundamentalmente en el empirismo y en fenomenologa de Merleau-Ponty. (1) Respecto a la mente humana establece una serie de teoras desde el punto de purview sociolgico, filosfico y estructural.Dependiendo de donde parta en el estudio del hombre, es posible afirmarLa esencia del hombre esta constituida por el espritu, tal y como Max Scheller establece, (2) y que Lan sigue con matizaciones. Parece inclinars e por admitir lo establecido por el pensamiento de Unamuno en el que existe alma, espritu y cuerpo, que originariamente tom de San Pablo, San Agustn y Tertuliano.El hombre es capaz de simbolizacin. Se determina que el hombre es capaz de utilizar los smbolos, tal y como establece Cassirer, (3) pero que en Lan es ms amplio ya que afirma que no es slo Animal symbolicum, sino que es capaz de crear los smbolos (Animal symbolizans).El hombre es parte de la historia, basado inicialmente en los trabajos de Dilthey, (4) y de cuyo pensamiento llegar a establecer Lan que el hombre es desde su origen animal histrico, pero que debido a ello, y por su conducta es tambien animal racional, proyectivo o capaz de proyectar al futuro (animal proiectivum), creador (a.

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